25 de Septiembre de 2017
  • Home
  • Home
  • Contacto
  • Mapa Web

Detalles noticia

Secretario de la ONU busca formulas contra el Cambio Climatico(17/11/2007)

Contenido

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, emplazó el día 17 a los gobiernos del mundo a buscar una fórmula integrada para hacer frente al cambio climático.

Ban hizo esta exhortación en Valencia (España), a las delegaciones gubernamentales presentes en la 27 reunión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), que se celebró del 12 al 17 de este mes.

Los 400 delegados procedentes de 130 países del IPCC consensuaron el Cuarto Informe de Evaluación (AR4) que se presentará en la Cumbre del Clima que se celebrará en Bali (Indonesia) a partir del 3 de diciembre.

"Hoy los científicos del mundo han hablado claramente y con una sola voz. Espero que en Bali los dirigentes mundiales hagan lo mismo. Juntos podemos ir más allá de la mera lucha contra el cambio climático", dijo el secretario general.

Señaló que el cuarto informe es una de las referencias y recoge los principales resultados de forma "breve, sencilla e integrada" para quienes tienen que definir las políticas a seguir.

"Y contiene un mensaje de importancia capital para todos nosotros: hay medios reales y asequibles para hacer frente al cambio climático", subrayó.

Por otro lado, se refirió a los países "más vulnerables", donde el cambio climático puede hacer retroceder a los países en desarrollo hacia el pozo de la pobreza".

Por eso, instó a los países industrializados a seguir al frente de la lucha para hacer frente al cambio climático.

Adelantó que cualquier gran acuerdo deberá incluir incentivos para los países en desarrollo y en general, caminar en tres direcciones.

La primera es buscar mejores condiciones financieras para tecnologías poco contaminantes. La segunda, la estimulación de las corrientes financieras para la adaptación.

La tercera, mejorar la cooperación para la investigación y el desarrollo y la transferencia de tecnologías. (Xinhua)
19/11/2007

Volver
Centrored