24 de Noviembre de 2017
  • Home
  • Home
  • Contacto
  • Mapa Web

Datos de proyecto:

Imágenes

PROYECTO AGRICULTURA BIOLOGICA, EL SALVADOR

Titulo:

Establecimiento de Sistemas Agroforestales en la Comunidad de Corral de Mulas II, Bahía de Jiquilisco, para la mitigación de impactos ambientales en la zona.

OBJETIVOS

 

  1. Concienciazadas y sensibilizadas  50 personas por medio del desarrollo de un programa de educación ambiental, agroecología y administración de empresa, para el uso adecuado de los recursos naturales en la zona.

 

  1. Desarrollada en la comunidad 50 parcelas agroecológicas, por medio del establecimiento y adopción de modelos y sistemas productivos sostenibles que contribuyan a la conservación de los recursos naturales y a la generación de fuentes alternativas económicas en la zona.

 

  1. Impulsada una estrategia de comercialización para el consumo de los productos e insumos ecológicos que se obtengan de las fincas agroecológicas, así como de posibles estrategia de comercialización a un largo plazo.

 


RESULTADOS

 

1.1   Un programa de capacitación, desarrollado en temas de conservación del medio ambiente, manejo sostenible de los recursos naturales y sistemas productivos agroecológicos.

1.2   Un módulo de capacitación con temas de administración de recursos en las fincas, comercialización y contabilidad básica.

1.3   Equipamiento y adaptación de una oficina para el desarrollo de las actividades.

 

2.1   Un grupo de mujeres y un grupo de agricultores ecológicos en proceso de consolidación para el desarrollo e impulso de actividades de Agroecología en la zona.

2.2   Un plan de manejo agroecológico elaborado y ejecutado junto con familias beneficiarias de la comunidad para el establecimiento de las fincas.

2.3   Cinco viveros permanente con especies de plantas: ornamentales, frutales, forestales, medicinales, etc.

2.4   Cincuenta parcelas Agroecológicas establecidas con sistemas agroecológicos y producción animal.

 

            Un documento de estudio de mercado que refleje precios, productos, demandantes, posibilidades de procesamiento de productos y mercados alternativos para la producción agroecológica a escala regional, nacional y para la exportación.

            Un plan de comercialización establecido y funcionando en las fincas agroecológica que haya mejorado las condiciones de compra y venta de productos, insumos, etc.

 

Centrored