25 de Septiembre de 2017
  • Home
  • Home
  • Contacto
  • Mapa Web

Datos de proyecto:

Imágenes

REGION ANDINA UN NUEVO PROYECTO DE SENSIBILIZACION

Definicion

Sensibilizar a una parte significativa de la sociedad Gaditana y Sevillana acerca de la realidad económica, social, ambiental y política de la región Andina, para desarrollar en los beneficiarios una responsabilidad y una sensibilidad hacia personas distantes y asumiendo la idea que el hiper desarrollo en nuestro primer mundo se produce a costa de un deterioro ambiental en regiones tan lejanas como la andina.


Ello se consigue por medio de charlas apoyadas por diapositivas digitales en españolingles, frances,  que desarrollarán la siguiente temática:

  • ¿ Que es la región andina ?. Su finalidad es describir esa región y sus características geográficas que condicionan el desarrollo. Se divide en 3 partes : La costa, Los andes y la amazonía.

  • Problema sociales y modelo de desarrollo. Servirá para diferenciar los modelos de vida y de desarrollo en cada una de esas regiones, así como la diferencia entre un desarrollo sostenible y otro, el que propugna la clase política, basado en la sobreexplotación de los recursos naturales a manos de entidades transnacionales.

  • Consecuencias del desconocimiento: Se expondrá como la ignorancia afecta al desarrollo en esa región

  • Recursos naturales. Se expone la gran biodiversidad de la amazonía y los recursos mineros de los Andes y como estos son explotados sin miramiento alguno.

  • Problemas sociales, ambientales e injusticias y la importancia de su participación para evitar las causas de la pobreza.


Todo ello apoyado por dípticos, pegatinas, minicd con la diapositivas grabadas y panel expositor extensible en el centro escolar durante los dias de la charlas


La población beneficiaria directa se estima en 2500 alumnos, 100 profesores, 200 adultos de centros de adultos y vecinos además de los medios de comunicación. Tanto los profesores como los medios servirán de efecto multiplicador.


Los objetivo del proyecto son:

Objetivo General: Se ha promovido entre la población andaluza, actitudes favorables a la cooperación, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos

Objetivos Específicos:

Obj1.- Se ha promocionado una concienciación sobre la cooperación al desarrollo sostenible, así como una cultura de solidaridad con personas de la región andina y en la salvaguarda de los ecosistemas y la biodiversidad andina.

Obj2.- Se han estrechado lazos y aumentado la coordinación entre profesores y ong para el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible

Resultados

R1. Mejorado el conocimiento de la población andaluza sobre la realidad social y medioambiental de la región andino-amazónica


R2. Mejorado el conocimiento de los educadores, educados, adultos y medios sobre la Educación para un desarrollo sostenible incidiendo en el modelo de desarrollo que ponga en riesgo ecosistemas lejanos.

Centrored