22 de Julio de 2017
  • Home
  • Home
  • Contacto
  • Mapa Web
Quienes somos

Quienes somos

Contenido

Catálogo de Itaca

Si deseas recibir algo de lo mencionado y expuesto por favor utuliza el formulario para hacernos llegar tu petición

Itaca es una entidad NO lucrativa por tanto el precio que se indica es su valor en estamplillas de correos mas gastos de envío.

             PRODUCTO                                          

 Separador de lectura con el poema ITACA de k. Kvafis   0.50

imanes varios de animales 0,50

pegatinas de los respectivos cartes 0,50

diversos carteles a 1€.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 ¿Que es itaca?

 

 

 

 

Cuenta la leyenda que los espartanos para tomar decisiones se reunian en casa de uno de ellos. Bebían y bebían y cuando estaban borrachos tomaban una decisión.

Al día siguiente ya serenos, analizaban lo decidido. Si estaban de acuerdo lo llevaban a cabo, si no, se emborrachaban de nuevo.

Nosotros en Itaca, no tenemos ese método pero de vez en cuando alrededor de una mesa y como quién no quiere la cosa se toman buenas decisiones. Una de ellas fue fundar esta organización de la que te presentamos sus estatutos.

ESTATUTOS DE "ITACA", ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE
 
CAPITULO 1
CONSTITUCION, DENOMINACION, FINES, MEDIOS, DOMICILIO, DURACION Y AMBITO TERRITORIAL
 
Artículo 1º. - CONSTITUCION
 
            Se constituye la Asociación denominada "ITACA", ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE, que, sin finalidad lucrativa, se regirá por los presentes Estatutos, y por lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
 
 
 
Artículo 2º. - SIMBOLO
 
El símbolo es un círculo con una hoja en su interior.
 
Artículo 3º. - FINES
 
1º. La asociación de ITACA se constituye para impulsar y desarrollar cualquier tipo de actuación no violenta que suponga defensa, protección, y conservación, así como difusión, investigación y adecuada gestión, uso y disfrute, de la naturaleza y el medio ambiente, así como del patrimonio natural, cultural e histórico-artístico, todo ello en su sentido más amplio, así como la educación y sensibilización del hombre en relación con los valores anteriores. También para impulsar el adecuado desarrollo de las ciencias, fundamentalmente las relacionadas con el medio natural y humano, entre otras, la Zoología, Ecología, Botánica, Biología, Gestión de Recursos, Antropología, Etnología, Etnografía, Sociología, Geografía, Geología, Arqueología, entre otras, así como de las artes, de las letras y creación literaria y cultural. Sin que esto suponga limitación alguna, se dedicará especial atención a los ecosistemas mediterráneos y de aquellos países con vinculaciones históricas y culturales con España, así como a los situados en el ámbito geográfico de estos. Así mismo prestará especial atención al Mar Mediterráneo y a su cuenca así como a los espacios naturales de Andalucía y ciertas áreas de actuaciones, incluyendo al hombre como parte de los ecosistemas.
 
2.º A tal efecto la Asociación tiene los siguientes fines:
 
A)    La organización de cuantas acciones y actividades que supongan reivindicación, defensa y difusión de los valores humanos, históricos, arqueológicos, etnográficos, paisajístico, etc., así como los relacionados con la gea, fauna, flora y el medio ambiente.
 
B)    La promoción y divulgación ante la sociedad, a todos los niveles, de los valores mencionados en párrafos anteriores, especialmente en el ámbito de la enseñanza, la investigación y la formación de personal a cualquier nivel.
 
 
 
C)      El impulso de estudios, congresos, reuniones, investigaciones, publicaciones y en general trabajos de todo tipo, relacionados con el objeto social de esta Asociación.
 
D)      La cooperación con cuantas personas o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales estén constituidas o se constituyan en el futuro, con similares o idénticos fines.
 
E)      Destacando, sin que esto constituya limitación, los siguientes fines:
 
a)    Promover y fomentar el estudio, conservación e investigación del patrimonio natural, histórico y artístico de la Comunidad andaluza.
b)   Conservar y defender dicho patrimonio natural, histórico y artístico, así como el etnográfico y especialmente las riquezas naturales, paisajes, flora, fauna y biotopos.
c)      Organizar o promover campañas de mentalización y educación, conducientes a sensibilizar a la población en general, ya sea a través de los medios de comunicación, programas educativos, muestras de cine, etc.
d)     Obtener recursos económicos necesarios par la consecución de los fines precedentes excluyendo todo fin lucrativo.
e)     Elaborar, editar y difundir publicaciones, boletines, audiovisuales, circulares y revistas, así como comunicados de prensa, informes, estudios, etc.
f)        Organizar, promover o celebrar conferencias, seminarios, coloquios, jornadas, exposiciones, congresos, festivales, debates, cursos, premios, viajes y ruedas de prensa en general.
g)     Obtener y asignar fondos para proyectos de desarrollo sostenible en países pobres así como estudios, defensa y conservación del patrimonio natural o histórico-artístico.
h)      Crear, promover o asignar becas, concursos, premios, etc.
i)        Realizar proyectos y estudios técnicos para favorecer el desarrollo humano y sostenible en países pobres del Tercer Mundo, así como trabajos de campo, inventarios, etc. bajo la dirección y supervisión de expertos colaboradores cualificados que respeten y promuevan los fines de la asociación.
j) Proponer a las Administraciones públicas, órganos de gobierno, entidades públicas y privadas, etc. la adopción de medidas tendentes a la consecución de los fines de la asociación ITACA.
k) En general, todos aquellos fines y actividades que se enmarquen en el espíritu de los presentes estatutos y que sin estar expresamente explicitados en los mismos, constituyan complemento o consecuencia de los mismos.
 
3º. Las actividades, fines y tareas de la asociación ITACA se podrán desarrollar en coordinación con Instituciones públicas o privadas, Iberoamericanas, Africanas o Europeas especialmente, así como con la Unión Europea, Consejo de Europa y Convenios Internacionales. Se tenderá a la consecución de sus objetivos dentro del marco antes apuntado para conseguir una integración real europea, sin que ello limite de forma alguna el ámbito de sus actuaciones.
 
Artículo 4º.- DOMICILIO
 
El domicilio de la asociación   se fija en calle Empecinado nº 1 local 3 CP 29013 de la
 ciudad de Málaga. El Presidente, oída la Asamblea General, acordará el    traslado     de
 
 
 dicho domicilio, dando a tal acuerdo la publicidad necesaria.
 
La Asociación podrá asimismo, utilizar otros locales o establecer delegaciones, cuando lo exijan las necesidades o el desarrollo de sus actividades.
 
Articulo 5º.- DURACION Y AMBITO TERRITORIAL
 
1º. La Asociación tendrá una duración indefinida.
 
2º. La Asociación tendrá como ámbito territorial de actuación, todo el territorio nacional pudiendo crear delegaciones de ámbito internacional, provincial, comarcal o municipal, para el mejor desarrollo y cumplimiento de sus fines y todo ello sin perjuicio de la actuación o proyección que pueda tener su actividad, tanto en el ámbito nacional como internacional.
 
Artículo 6º.-MEDIOS
 
La asociación ITACA desarrolla sus actividades y fines, con los siguientes medios:
 
1º. Con la promoción y edición de publicaciones, audiovisuales, revistas, informes, estudios, etc.
 
2º. Con la difusión en cualquier medio de comunicación social, de comunicados, informes, estudios, anuncios, etc. relacionados siempre con los fines de la Asociación.
 
3º. Con las aportaciones personales, voluntarias y gratuitas, de servicios y actividades diversas, de aquellas personas, sean o no miembros de la Asociación ITACA, que sean admitidas para ello por los órganos responsables pertinentes.
 
4º. Con el desarrollo de programas y proyectos diversos, relacionados con los fines de la Asociación a través de voluntarios, designados por los órganos responsables correspondientes.
 
5º. Con la realización de cuantos actos y negocios jurídicos resulten necesarios para la efectiva consecución de los fines de la Asociación. Para ello la Asociación ITACA gozará de plena autonomía y capacidad jurídica de obrar, pudiéndose adquirir y poseer bienes de cualquier clase y tipo.
 
6º.Con la realización retribuida de personal especializado con capacidad para desarrollar los trabajos o proyectos que la Junta Directiva le encomiende. Estos expertos podrán participar en su caso, como asesores en áreas de su competencia en los órganos designados por la Junta Directiva.
 
Asimismo podrá contraer obligaciones y ejercitar cualquier tipo de acción jurídica, siempre conforme a la ley y en el marco de los presentes Estatutos.
También podrá aceptar y utilizar cualquier tipo de donación, para el mejor cumplimiento de sus fines sociales.
 
Articulo 7º.
 
La Asociación podrá integrarse en calidad de miembro de pleno derecho, filial, colaborador o cualquier otra forma de asociación, en organizaciones no gubernamentales, ya sean estas nacionales o internacionales, con los derechos y obligaciones que tal calidad comporte, sin perjuicio de mantener ante aquellas su personalidad jurídica independiente y su sometimiento a la legislación española.
 
Igualmente podrá asociarse con otras organizaciones no gubernamentales en el ámbito español, con similares fines.
 
·        Régimen de Actividades
 La asociación deberá realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de sus fines, si bien habrá de atenerse a la legislación específica que regule tales actividades. Los beneficios obtenidos, en su caso, por itaca, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.
La asociación dispondrá de una relación actualizada de sus asociados, llevará una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuará un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación. Deberá llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación.
 
 
                                                      CAPITULO II
 
DE LOS ASOCIADOS
 
Artículo 8º CLASES DE SOCIOS
 
1.      Podrá ser socio toda persona física o jurídica, que así lo solicite y se obligue al cumplimiento de los presentes Estatutos.
 
2.      Los socios podrán ser: Fundadores, numerarios, colaboradores, cooperantes, de honor y juvenil.
 
Articulo 9º
 
1.      Son socios fundadores aquellos que asistan a la asamblea constituyente y ratifiquen los Estatutos.
 
2.      Son socios de honor aquellas personas, que propuestas por 2/3 de los socios fundadores o numerarios sean reconocidos como tales por la Junta Directiva, por unanimidad de la misma y ratificados en Asamblea General. La persona propuesta deberá acreditar su especial vinculación con la asociación y haberse hecho acreedora,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     por los extraordinarios servicios prestados a la misma o por una relevante aportación de medios de cualquier clase.
 
3.      Son socios numerarios aquellos socios de cualquier otra categoría, que soliciten su inscripción o sean propuestos por la Junta Directiva a la Asamblea General. Para que un socio sea numerario deberá de haber prestado continuos e importantes servicios a la asociación durante los dos últimos años. Su admisión es competencia de la Asamblea General. Deberá de satisfacer, en su caso, la cuota que se establezca para dicha categoría.
 
4.      Son socios colaboradores aquellas personas físicas que aporten voluntaria y periódicamente las cuotas establecidas y cooperen con la asociación con miras al mantenimiento y fines de la misma. Su admisión y cese es competencia de la Asamblea General.
 
5.      Son socios cooperantes aquellas personas físicas que aporten voluntariamente medios materiales o humanos y cooperen con la asociación con miras al mantenimiento y fines de la misma. Su admisión y cese es competencia de la Asamblea General.
 
6.      Son socios Juveniles aquellas personas físicas, mayores de 14 y menores de 30 años, que aporten voluntaria y periódicamente las cuotas establecidas y cooperen con la asociación con miras al mantenimiento y fines de la misma. Su admisión y cese es competencia de la Asamblea General.
Todos ellos en conformidad con el artículo3 de la Ley 1/2002
 
Articulo 10º.- LAS ENTIDADES COLABORADORAS
 
            Podrán ser entidades colaboradoras, aquellas personas jurídicas, que sin ostentar la condición de asociado, lo soliciten al presidente y sea admitidas por la Asamblea General.
 
 
Articulo 11º.- DERECHOS DE LOS SOCIOS NUMERARIOS
 
Todos los socios podrán acceder a toda la documentación de Itaca a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Igualmente todos los socios tienen derecho a separarse voluntariamente de la asociación en cualquier tiempo. En ese caso el socio puede percibir, si la hubiere, la participación patrimonial ejecutada u otras aportaciones económicas realizadas dentro del año en curso, sin incluir las cuotas de pertenencia a la asociación que hubiese abonado. Ello se entiende siempre que la reducción patrimonial no implique perjuicios a terceros.
            Son derechos de los socios numerarios:
  • Poder ser elegido para todos los cargos de la asociación.
  • Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como asistir a la asamblea                                                                                                                                     general, de acuerdo con los presentes estatutos.
  • A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  • A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que en su caso, imponga la sanción.
  • A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los estatutos.
 
 
Articulo 12º.- DERECHOS DE LOS SOCIOS COLABORADORES Y JUVENILES
 
            Son derechos de los socios colaboradores y juveniles.
  • Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de representación, a ejercer el derecho de voto, así como asistir a la asamblea general, de acuerdo con los presentes estatutos.
  • A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  • A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que en su caso, imponga la sanción.
  • A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los estatutos.
 
 
Articulo 13º. DERECHOS DE LOS SOCIOS COOPERANTES
 
  • Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como asistir a la asamblea general, de acuerdo con los presentes estatutos.
  • A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
 
  • A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que en su caso, imponga la sanción.
  • A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los estatutos.
 
Articulo 14º.- OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS NUMERARIOS
 
            Son obligaciones de los socios numerarios:
  • Prestar las colaboraciones personales que, en relación con los fines de la asociación, les sean encomendadas, así como velar por su buen nombre y prestigio.
  • Desempeñar con la máxima diligencia los cargos para los que fueran elegidos
  • Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  • Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponderle.
  • Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  • Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adaptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.
 
 
Articulo15º.- OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS           COLABORADORES , COOPERANTES Y JUVENILES
 
            Son obligaciones de los socios colaboradores y cooperantes:
 
1.      No utilizar ni valerse, en ninguna ocasión o manifestación pública, del nombre de la Asociación, ni hacer declaraciones públicas en su nombre, salvo autorización expresa de la Junta Directiva.
  • Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  • Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponderle.
  • Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  • Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adaptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.
 
 
Articulo 16º.- PERDIDA DE LA CONDICION DE SOCIO
 
1. La condición de socio se pierde:
 
            a) Por propia voluntad, formalmente comunicada a la Junta directiva. en este caso, el socio que pretenda su baja deberá satisfacer las cuotas y prestaciones devengadas a su cargo en favor de la Asociación.
 
            b) Por falta de pago de las cuotas, o por incumplimiento grave de cualquier prestación o actividad a su cargo, por el mismo aceptada; o que le hubiera sido encomendada por la Asociación o sus órganos directivos; o que hubiese producido un quebranto grave a la Asociación; o por cualquier otra actuación ejecutada o preferida en desprestigio de la Asociación o de sus fines.
 
            c) Por fallecimiento del asociado.
            d) Por acuerdo de 2/3 de la Junta Directiva, debidamente razonado y justificado, en base a los presentes estatutos.
            e) En socios honorarios, cuando cesase el motivo o causa que dió lugar a su nombramiento.
 
2. La expulsión de un socio deberá ser acordada por mayoría de 2/3 de la Junta Directiva, acreditándose un incumplimiento de los deberes o una actitud contradictoria con los fines y objetivos de la Asociación. Contra el acuerdo de la Junta Directiva cabrá recurso al interesado ante la Asamblea General de socios.
 
CAPITULO III
 
DE LOS ORGANOS DE DIRECCION Y GOBIERNO DE LA ASOCIACION
 
Articulo 17º. ORGANOS RECTORES
 
La asociación ITACA estará dirigida por los siguientes órganos rectores:
            1.- La Asamblea General
            2.- La Junta Directiva
 
 
Articulo 18º. LA ASAMBLEA GENERAL
 
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la asociación, integrado por los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y deberá reunirse, al menos, una vez al año. La Asamblea General se convocará por el órgano de representación, con carácter extraordinario, cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10 %.
Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes y remuneración de los miembros del órgano de representación.
El presidente convocará a los socios por medio de carta circular, o cualquier otro medio escrito o electrónico con un mínimo de 48 horas de adelanto, pudiendo asimismo el Presidente abreviar dicho plazo si lo considerase oportuno, fijándose en ella el orden del día.
 
Articulo 19º. LA JUNTA DIRECTIVA
1.      La Junta directiva estará integrada como mínimo por un presidente, un secretario y un vicepresidente que ejercerá, en su caso, de tesorero. Todos ellos han debido de ostentar la condición de socios numerarios durante los dos últimos años, además del presidente de la sección juvenil. Su elección corresponde a la Asamblea General por un plazo de dos años y posibilidad de reelección en todo caso.
2.      El desempeño de dichos cargos será gratuito, si bien la Junta Directiva podrá fijar compensaciones para gastos de representación o reintegro de gastos u obras realizadas en beneficio de la asociación.
     3.-Corresponde a la Junta Directiva:
 
                   a.- Informar a la Asamblea General sobre la gestión y actividades de la asociación.
                   b.- Ejecutar aquellos acuerdos que le fuesen encomendados por la Asamblea General.
                   c.- Presentar a la Asamblea General sobre propuestas sobre materias a las que le corresponda decidir a esta.
                   d.- Organizar y desarrollar los actos necesarios para la buena marcha de la asociación.
                   e.- Hacer cumplir los Estatutos de la Asociación.
                   f.- Admitir, cesar y expulsar a los socios y calificar la categoría de los aceptados.
                   g.- Proponer a la asamblea General ordinaria el presupuesto de ingresos y gastos para su aprobación y las cuotas abonar por los asociados.
                   h.- Aprobar la inclusión o exclusión de la Asociación en organizaciones, sean estas nacionales o internacionales.
4.-Para optar a algún cargo de la Junta Directiva, los candidatos deberán ser socios numerarios o fundadores y presentar solicitud escrita a la Junta Directiva sesenta días antes de la celebración de la Asamblea General. Corresponde a la Junta Directiva revisar si el candidato reúne los requisitos que señalan los Estatutos presentes.
 
5.-Cualquier miembro de la Junta Directiva podrá delegar en otro miembro, las funciones que estime convenientes de las que tenga encomendadas por los presentes estatutos, dicha delegación deberá ser explícita y recogida en Acta de Junta Directiva.
 
 
Artículo 20.- EL PRESIDENTE
 
Corresponde al Presidente y en su defecto, por delegación expresa o incapacidad probada e irrecuperable, a los vicepresidentes.
 
a.- Establecer las directrices de la Asociación, coordinarlas y ejecutarlas, así como aplicar las directrices de la asamblea y ejecutarlas.
 
b.- Representar a la asociación en sus relaciones con otros organismos, entidades o particulares, tanto nacionales como internacionales, y en general, todas las funciones de representación propias de la Presidencia.
 
c.- Convocar, determinando el orden del día, presidir, dirigir y levantar las reuniones de Asamblea General y Junta Directiva, decidiendo con su voto en caso de empate.
 
d.- La gestión y administración económica y financiera del patrimonio de la asociación, pudiendo obligarse en su nombre, proceder a la apertura y cierre de cuentas bancarias, cartillas de ahorro, a la vista o de crédito; ingresar y disponer de sus saldos total o parcialmente.
Tomar dinero a préstamo, concertando operaciones de crédito, activa o pasivamente, mediante pólizas de crédito o letras de cambio, suscribiendo al efecto los documentos necesarios y las posibles renovaciones, recibir y aceptar donaciones, herencias y legados, a título gratuito, en los términos establecidos por ley, así como aceptar herencias a beneficio de inventario, suscribir todo tipo de convenios y contratos (incluidos los labores), siempre en aras de la consecución de los fines sociales. También nombrar o crear administradores, contables, etc.
 
Así mismo librar, aceptar, endosar y negociar letras de cambio o cualquier otro documento de giro y crédito, así como descontarlas, ordenar transferencias, aprobar o impugnar liquidaciones, solicitar y negociar avales bancarios sin limitación alguna de plazo, cantidad o condición y en general, cuantas operaciones bancarias, activas o pasivas, estime conveniente, siempre para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
 
También celebrar cualquier clase de negocios jurídicos, adquirir, enajenar y realizar cualquier acto de dominio sobre toda clase de bienes, muebles o inmuebles, constituyendo hipotecas, modificándolas o cancelándolas, así como demás derechos reales sobre los mismos siempre relacionados con las actividades y fines de la Asociación.
 
e.- designar y revocar, a miembros numerarios colaboradores o cooperantes para que desempeñen, desarrollen o coordinen una actividad determinada o una campaña de la asociación, de ello una vez oída la Junta Directiva y consignado en Acta. A dichos miembros se les asignará como "delegados" o "coordinadores".
 
f.- Interpretar los conceptos contenidos en los presentes estatutos y cubrir las lagunas ¡, dictando normas de funcionamiento interno y sometiéndolas siempre a la normativa legal vigente en materias de asociaciones.
 
g.- Adoptar las medidas que procedan en casos de notoria urgencia, sin perjuicio de dar cuenta a los órganos sociales correspondientes, en la primera reunión que celebren.
 
h.- Actuar como portavoz autorizado de la Asociación, pudiendo delegar esta función en persona de su confianza, siempre que ello se haga de forma explícita.
<div style="margin: 0cm 0cm 0pt 14.2pt; text-indent: -14.2pt; text-align: jus

Centrored